lunes, 8 de septiembre de 2014

Se ha preguntado Ud. Seguramente y mas de una vez , que quiere dejarle a sus hijos para el dia que ya no esté mas junto a ellos. Que es lo mas importante y valioso que puede transferirle para sentir que deja en èl , lo mejor de Ud. Yo lo hago cada día y nunca deja de ser la misma e idéntica conclusión, quiero dejarles las HERRAMIENTAS necesarias para VER VENIR LAS INCLEMECIAS DE LA VIDA Y PODER SURFEARLA LO MEJOR POSIBLE. La fórmula no existe pero estoy convencida que con educación y salud mental, todo puede ser mas fácil... y esto es lo único que podré dejarle con la certeza que nadie se lo podrá quitar.. Hablamos de esto?

Creo que a nuestras futuras generaciones les debemos el legado de aprender a quererse , a respetarse , a defender lo único que nos es propio, nuestra Capacidad de ser .
Abandonar definitivamente la precaria idea de creer que tienen derecho hasta elegir abandonarse al ostracismo por la ignorancia de no poder ser .
 Esto no es una elección posible , por mas déspota que resuene la idea de imponer, pues lo que se pretende no es mas que conservar el sentido de la vida misma .
Ignorar de donde surgen las emociones nos convierte en entes irracionales que le adjudican a un Dios desconocido nuestros propios destinos y terminamos implorando en un altar lo que jamás nos animaremos a salir a buscar.
La vida empieza cuando termina la fiesta y se guardan los difraces, si aún alli logramos reirnos de nuestra propia desnudez , será entonces que hemos emprendido el camino de la verdad.  Pero esto solo es posible con una sabiduría que no se obtiene solo de los libros, es indispensable la participación de la familia y la intervención de Estado, acompañando el camino.
Lograr que esta generación tenga una niñez y adolescencia digna y rica en herramientas,  es nuestra responsabilidad para mejorar la sociedad que se viene gestando.
HAGAMONOS CARGO

   Dra. Claudia Retamal Mac Allister

"Tener fe significa no querer saber la verdad". Friedrich Nietszche




No hay comentarios:

Publicar un comentario